https://www.blogagenda2030.com

Continuamos en plena Guerra Fría

Tras un discurso muy desafortunado por parte de Borrell que dejó a Europa fuera del tablero de juego, y mientras la representante de la UE se encontraba festejando el aniversario de la derrota de Rusia en la guerra civil en Estonia (para avivar el fuego claro..), China presentaba una carta ante las Naciones Unidas persiguiendo la paz y la restauración de la globalización perdida hace un año cuando se inició la guerra en Ucrania. 

BcBebcA 1
Ministro de exterior chino

Lo que ocurrió en un día de alta tensión y expectación fue que China presentó una carta de propuesta de paz nada desconsiderable, con unos puntos fundamentales para llegar a la paz y volver a la globalización mundial. Esta consistía en unos puntos claves, bajo mi punto de vista, para la integridad de cualquier país o nación y empezaba así:

1.- Respetando la soberanía de todos los países. El derecho internacional universalmente reconocido, incluido los propósitos y principios de la Carta de Las Naciones Unidas, debe observarse estrictamente. Deben respetarse los derechos, las costumbres y la integridad territorial de todos los países (aquí está incluyendo a Taiwán). Todos los países grandes y pequeños, ricos y pobres son miembros de la comunidad internacional. Todas las partes deben defender conjuntamente las normas que rigen internacionales y defender la justicia internacional. Se debe promover una aplicación igualitaria y uniforme del derecho internacional, mientras que se deben rechazar las normas dobles (aquí se dirige directamente a EEUU que continuamente se aprovecha de su papel jugando a un doble juego y aprovechándose de los recursos de otros). 

2.- Abandonando la mentalidad de la guerra fría. La seguridad de un país no debe perseguirse a expensas de otros (y aquí le lanza la flecha a Rusia). La seguridad de una región no debe lograrse fortaleciendo o expandiendo los bloques militares. 

Bien, estos para mi son los puntos más importantes junto a que más adelante también dice: no se deben atacar centrales nucleares ni sus cercanías, no se debe hacer uso de armas nucleares ni biológicas, ni químicas y se debe tratar a los presos con respeto (se refiere a Rusia) así como facilitar la salida de civiles y no atacarles. Que las sanciones no llevan a ninguna parte. Que hay que apoyar tanto a Ucrania como a Rusia. Y no hay que dejar de sentarse a negociar la paz.

Bueno pues mientras el ministro de exterior Chino se encontraba en plena rueda de prensa, dando respuesta a las preguntas de los periodistas respecto a la reunión que habían tenido, y la carta de acuerdo de propuesta de paz que habían mantenido, salió un representante de la Casa Blanca a su vez mandándole a tomar por saco literalmente. 

Biden1 1
Joe Biden

Anunciando que se podría haber ahorrado todo su discurso desde el punto número 1, porque quien había invadido Ucrania había sido Putin. Vamos como en los patios de colegio. Pero lo que no dijo es: nosotros fuimos quien pusimos a Volodimir Zelenski en 2014 en Ucrania, que solo era un actor de comedia para que fuese un títere nuestro, y de paso mantuviera a la población bajo su yugo, no! Claro! Y tampoco dijo al menos sentémonos a negociar la paz. NO! Que va! Es que no quieren! ¿Pero que carajo les pasa, están locos o qué? 

Vamos que estamos seguimos en plena guerra fría y esto está teniendo una escalada día tras día económicamente brutal y en cuanto a lo que es tercera guerra mundial veremos pero los pasos los están dando agigantados. Así que pongámonos todos a rezar! 

Por el momento la caída de la economía alemana ha sido mucho peor de lo que se esperaba. Los datos muestran que el producto interior bruto en el último trimestre de 2022 cayó un 0,4 frente al 0,2 que estaba previsto y se espera que este primer trimestre de año los datos sean aún mucho peores, según el Banco Central Europeo. 

Mientras Europa se va consumiendo y nuestra economía va decayendo a la par que nuestra crisis alimentaria va escalando, los países que salen más beneficiados en cuestión de exportaciones son Turquía (pese a los terremotos) y China principalmente. Y veremos que pasa ahora con el cereal ya que Putín ya avisó de que no renovaría la exportación de cereal en marzo y que pasará con los fertilizantes tan necesarios también. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights