Tras meses google saca sus software de IA bautizado Bard, basado en el desarrollo de LAMDA. Está integrado en los servicios de su buscador y dará a los usuarios información detallada respecto a cualquier consulta.
Según Sundar Pinchai el CEO de Google y de Alphabet, este nuevo servicio de IA estará abierto a más público para testar el software y luego aumentar la posibilidad de este programa. Comenta: se trata de un modelo más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación. E indicó además que el software de IA tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas (o controlarnos más diría yo) o de información perjudicial (es decir: censura).
Su finalidad es combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en la información de la web para proporcionar respuestas actualizadas de alta calidad.
A diferencia de Chat GPT o Open AI sí mostraría información que incluyen acontecimientos o hechos recientes para aumentar la precisión de las respuestas.
Según Pichar, la tecnología, está siendo aplicada con los programas LAMDA, PaLM, Imagen y Music LM que son la base sobre las que se puede interactuar en el buscador de Google. Esto permite al usuario acceder a más datos elaborados en relación al aprendizaje y la interpretación de los mismos disponible en la red.
Google anuncia, que para el próximo marzo se iniciará la incorporación de desarrolladores y empresas, para que puedan probar la IA del lenguaje generativo, inicialmente impulsado por LAMDA para construir sistemas de IA confiables en conjunto con otras compañías como Cohete, C3.ai y Anthropic.