¡La razón por la que la hegemonía de Estados Unidos es tan peligrosa!
La razón por la que la hegemonía Estadounidense es tan peligrosa es porque niega la soberanía de potros países. Si la Unión Soviética no hubiera logrado crear su propia bomba atómica, bueno, en ese escenario se habría derrumbado y habría sido destruída mucho antes que Yugoslavia tristemente. Y yo no es que esté a favor de las armas nucleares, solo explico como funciona este lamentable sistema en el que todos vivimos. Lo que dicen de que las armas nucleares garantizan la soberanía de un país, es absolutamente cierto. Y resulta curioso cuando atacaban a varios países de Oriente Medio porque supuestamente tenían armas de destrucción masivas, algo absolutamente falso por supuesto, solo quieren implantarse y saquear a los países más desprotegidos.
Tras la disolución del Pacto de Varsovia, la OTAN o NATO, se expandió hacia el este pese a haber prometido no hacerlo. Lo hicieron. Dijeron: ja! Ya es nuestra, nos vamos al este. El Derecho Internacional existe mientras satisfaga los interesases de Estados Unidos, si no, deja de existir. De modo que, en rigor, no hay nada que pueda llamarse Derecho Internacional.
Tras la disolución de la Unión Soviética, Estados Unidos rodeó a la nueva Rusia con un cinturón de países de naciones hostiles. Las revoluciones de colores se pusieron de moda, cuando quedó claro, que era un recurso más barato y más fiable que enviar tropas a otro país. Las revoluciones de colores, son una estrategia destinada a derrocar el régimen e instaurar estados títeres sobre los que desde ese momento resulta muy fácil influir. Kikistán, Georgia, Ucrania.. Todos se convirtieron en objetivos de George Bush padre, que había sido vicepresidente de Ronald Reagan. Gastaron cientos de millones de dólares en sobornos. Dieron ese dinero a países a cambio de que se sometieran y asumieran los objetivos militares, económicos y políticos estadounidenses.
Se está formando un anillo de bases militares de la OTAN https://www.nato.int/nato-welcome/index_es.html al rededor de Rusia. Estados Unidos y la OTAN tienen más de 600 bases militares en todo el mundo. Rusia solo tiene 18, pero Occidente sigue afirmando que Rusia alberga intenciones agresivas.
Bien, para que todo el mundo crea que Rusia tiene intenciones agresivas, es necesario convertir a los rusos y a la URSS, en un monstruo terrible que quiere apoderarse del mundo. Fue una estrategia deliberada lo de crear la imagen de una Unión Soviética deseosa de conquistar en mundo. No era el caso entonces. ¡Ni es del caso ahora tampoco!
La OTAN/NATO debió desaparecer. Pero de esta manera, quisieron darle una razón de ser, de paso Estados Unidos tiene a más títeres a su servicio y además, se trata de los intereses de la maquinaria empresarial de la OTAN también. Porque no debemos olvidar, que si se disolviera, los accionistas de las grandes empresas armamentísticas de Estados Unidos y muchos otros países perderían muchos millones.Y pobrecitos que pudiera ser que entonces cada uno de ellos en vez de tener dos yates solo se pudieran permitir tener uno. ¡Qué calamidad!
1 comentario en «LO QUE NO SE CUENTA DE ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN O NATO»