Este descubrimiento es uno de los hallazgos arqueológico más importantes que se han hecho en toda la historia de la humanidad. Ya que se trata de la veracidad del los textos sagrados.
Noticias procedentes de la Universidad de El Cairo, en la capital de Egipto, dan cuenta de que investigadores arqueológicos submarinos encontraron en el fondo del mar Rojo cientos de cadáveres, carros de caballos y armas, que pertenecieron al ejército del Faraón reinante en Egipto, cuando decidió salir con su ejército en persecución de los esclavos hebreros que antes había permitido marchar a su patria, conducidos por Moisés, el gran profeta enviado por Dios para liberar a su pueblo. El ministerio de antigüedades de Egipto informó que durante una investigación realizada por un equipo de arqueólogos subacuáticos en el mar rojo, estos habrían descubierto lo que queda de un gran ejercito egipcio que data del siglo XIV a.C. Mismo descubrimiento que ocurrió en el fondo del golfo de Suez, a un kilometro y medio de la costa de la moderna ciudad de Ras Gharib. Dicha expedición tenía el propósito de rastrear restos de barcos, y objetos antiguos relacionados con la edad de piedra y la edad de bronce. En el comercio de la zona del mar rojo.
Pruebas del Éxodo de Moises Restos del Ejercito Egipcio
Cuando los arqueólogos se encontraban explorando el lugar. De repente, de forma sorprendente y misteriosa, se toparon con una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos por la edad. Inmediatamente, los integrantes del equipo se quedaron con la boca abierta pero les salió una gran sonrisa brillo en los ojos. Sabían que habían descubierto algo mas que un tesoro muy preciado de la antigüedad. Sabían que lo que habían acababan de descubrir, cuestionaría la fe y creencia de millones de personas alrededor del mundo.
Lo cierto, es que los científicos dirigidos por el profesor Abdel Mohammad Gader y Asociados con la facultad de arqueología de la universidad del Cairo, afirman que ya se han recuperado mas de 4000 esqueletos diferentes y esperan encontrar muchos más. Así como cientos de armas y piezas de armaduras. Además de restos de dos carros de guerra disperso en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. Estos expertos estiman que otros restos compuestos por mas de 5.000 cuerpos, podrían estar dispersos sobre un área más amplia. Por lo que sugieren que el ejercito que pereció en este lugar era enorme.