https://www.blogagenda2030.com

Una Correcta Dieta Equilibrada

Una buena dieta equilibrada es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Esto los de la agenda globalista mundial lo saben perfectamente y esta es la razón de que también nos estén intentando intoxicar a través de los alimentos. En este breve guión, os presentaré los principios básicos para lograr una dieta balanceada que nos mantenga lo más sanos posible. 

Hay que consumir alimentos de todos los grupos. De todos menos insectos se entiende, ni lácteos generados por tecnología. Evitar todo alimento que lleve nanotecnología triturada. Bien hasta aquí se entiende que debemos evitar todo lo que intoxica gravemente nuestro organismo. Entonces continúo. Hay que consumir alimentos de todos los grupo, de dos. Que no s metan en la cabeza que la carne es mala, que solo hay que comer a base de hierbas ni nada por el estilo que por ahí van los tiros en estos próximos años. 

Una dieta equilibrada se representa por la pirámide de dieta saludable de toda la vida:

piramide SENC.jpg 1
Dieta Saludable

Y eso de que hay que comer poca carne roja también es una falacia que nos han inculcado, puesto que hemos evolucionado gracias a la caza. Es decir, nuestro cerebro y nuestro cuerpo se han desarrollado básicamente gracias al consumo balanceado de: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Y ¿de dónde salen? Pues del consumo de verduras, hortalizas, fruta de temporada, pan, cereales integrales (cuidado con el etiquetado que ahora en los cereales les están metiendo o grillo o escarabajo), lácteos, aceite de oliva, especias y hierbas aromáticas, legumbres, pescados, carnes blancas (cuidado con la procedencia), huevos, carnes rojas y en última instancia un dulce no le amarga a nadie. 

Una buena manera de hacer esto es seguir la pirámide de arriba. Pero el secreto está básicamente en ir variando los alimentos. Es importante variar los alimentos (aunque lo cierto es que cada vez nos dan menos margen, aún podemos hacerlo) dentro de cada grupo para mantener una gama amplia de nutrientes. Porvenir ejemplo, consumir diferentes tipos de frutas y verduras para obtener diferentes vitaminas y minerales. 

Aunque es importante comer una variedad de alimentos, también es importante controlar las porciones para evitar el exceso de calorías. Una buena manera de hacerlos es utilizar platos más pequeños y prestar atención a las etiquetas de los alimentos. Esto último a día de hoy, debemos hacerlo siempre, en cualquiera de los casos (aquí en el artículo Los riesgos para nuestra salud por comer Insectos tenéis más detalles https://blogagenda2030.com/wp-admin/post.php?post=156&action=edit). 

Beber suficiente agua. Beber suficiente agua es fundamental para mantener el cuerpo hidratado y ayudar al organismo funcionar correctamente. Abandonar el consumo de alimentos procesados. Esto es fundamental. Antes ya eran malos para la salud por su alto contenido en sal, azúcar y grasas saturadas, pero todo lo que les están metiendo hoy para deshacerse de un enorme porcentaje de la población mundial, es altamente mortal. Es muy importante evitar su consumo, incluidos los embutidos que también son procesados. 

Siguiendo estos principios básicos, es posible aún a día de hoy, lograr una dieta equilibrada que contribuya a una visa saludable. Recuerda evitar los tóxicos que hay que evitar. Mirar bien los etiquetados de los productos. Y recuerda que la clave es la variedad y el control de las porciones. No se trata de eliminar ningún grupo de alimentos, sino de encontrar un equilibrio adecuado para obtener todos los nutrientes para nuestro cuerpo y mente. Men sana in corpore sano.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights