https://www.blogagenda2030.com

Hoy vamos a analizar la frase de Yashúa en Juan 8:58 – Antes de que Abraham fuera, ¡yo SOY!

Abraham, vuestro antepasado, se alegraba pensando que vería mi día, ¡y lo vio, y se alegró de mi venida! 

Dijeron los judíos: ¡Pero ¿cómo puedes haber visto a Abraham, si ni siquiera tienes cincuenta años?

 Os aseguro que antes de que Abraham fuese, yo SOY. Juan: 8:58

También en Juan 8:12: Yahshúa les habló de nuevo: ‘Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida.’

Veamos el principio. Génesis 1:1 -1:4

En un principio creó HYWH los cielos y la tierra. Pero la tierra llegó a estar desolada y vacía, y había tinieblas sobre la faz del abismo, y el Espíritu de HYWH se cernía sobre la faz de las aguas.  

Entonces dijo ’Elohim: Haya luz. Y hubo luz. Y vio ’Elohim que la luz era buena, y ’Elohim hizo separación entre la luz y la oscuridad.

Bien sabemos ya que Yeshúa es la luz del mundo que da vida. Las plantas, los arboles la hierba, los animales, nosotros, todo absolutamente en este planeta sin luz no sobreviviría. Las plantas y árboles necesitan de la fotosíntesis y nosotros de la vitamina D solar y de las plantas. De modo que sin luz no hay vida. pero Yashúa va más allá porque él se refiere no soló a esta vida, sino a la vida eterna en el reino celestial.

candelabro menorah siete llamas laton
Candelabro que representa la Luz, a Yashúa

Ahora bien, veamos a Isais:42 respecto a la llegada del Mesías. 

En Isaias: 42 uno de los profetas que anuncia la llegada del Mesías, dice así:

El elegido de Dios

HYWH dijo: «¡Miren a mi elegido, al que he llamado a mi servicio! Él cuenta con mi apoyo; yo mismo lo elegí, y él me llena de alegría. »He puesto en él mi espíritu, y hará justicia entre las naciones. 

Mi fiel servidor no gritará, no levantará la voz, ni se le oirá en las calles. 

No les causará más daño a los que estén heridos, ni acabará de matar a los que estén agonizando. Al contrario, fortalecerá a los débiles y hará que reine la justicia.

No tendrá un momento de descanso hasta que haya establecido la justicia en esta tierra. ¡Los países de las islas del mar esperan recibir sus enseñanzas!» 

HYWH le dijo a su fiel servidor: «Yo soy HYWH, yo soy el creador del cielo; yo soy quien formó la tierra y todo lo que en ella crece; yo soy quien da vida y aliento a los hombres y a las mujeres que habitan este mundo. 

»Yo soy el Dios único; yo te llamé y te tomé de la mano para que hagas justicia, para que seas ante mi pueblo señal de mi pacto con ellos, para que seas ante las naciones la luz que las ilumine. 

»Esto quiero de ti: que abras los ojos de los ciegos, que des libertad a los presos, y que hagas ver la luz a los que viven en tinieblas. 

Ahora, analizando esto: sabemos que nuestro SEÑOR es CREADOR no solo del la tierra y de los cielos, sino que también de los universos y hasta sus confines (si es que los tiene,) que el hombre no llega a abarcar. Bien, Yashúa también dijo en Yohanán 14:6 ‘YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí. También volviendo al principio veamos Génesis del 6-8 dice: HYAHW dijo: ‘Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue, y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día. Quiere esto decir, que primero creó la tierra y después las estrellas y constelaciones, la luna y el sol y todo lo demás.

Entonces qué estamos viendo aquí, que Yashúa es decir la LUZ, ya fue creada el primer día de la creación, pero al mismo tiempo la luz es HYWH también. Entonces ¿que fue creado primero, el huevo o la gallina? ¿Qué más podemos observar aquí? Que la luz se creó cuando el espíritu de HYWH se cernía sobre las aguas, por tanto la luz lleva estrecha relación con el ruach (espíritu santo) de HYWH que es el que ES. El nombre de HYWH lleva en nombre de Yashúa dentro de él. En Isaías, podemos ver como el SEÑOR le dice en la profecía: he puesto en él mi espíritu. Y Yahshúa también dijo en Juan 14:16 dijo: ‘YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

El nombre de Yashúa

A lo que me vengo refiriendo es que HYWH tal como le anunció a María en Lucas: 1 

El nombre de HYWH contiene el nombre Yashúa así como él contiene el mismo espíritu de HYWH. En Mateo 3:11 vemos: Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. ¿Quién sino el mismo HYWH o quien tiene su espíritu puede brindar su propio Ruach (espiritu)?

Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Yashúa. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor HYWH le dará el trono de su antepasado David; Gobernará por siempre al pueblo de Jacob (Es decir a Israel) y su reinado no terminará jamás. María entonces dijo al ángel: ¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen? Contestó el ángel: ‘El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de HYWH.

Aquí ya se cumple la profecía con la llegada del Mesías. Pero analicémoslo. Nuevamente dice que el Ruach (espíritu Santo) de HYWH descenderá sobre ella para engendrar a la criatura y no solo eso, sino que además el poder del altísimo la cubrirá con su sombra y será llamado hijo del Altísimo. Bien, qué está haciendo nuestro señor aquí. Es como dar forma a sus propias entrañas. me explico mejor. Yashúa existe en HYHW desde el principio de los tiempos, pues ambos comparten el mismo espíritu. ¿Verdad que tu no puedes separarte de tu espíritu, a no ser en caso de muerte? Así es, pero para HYWH todo es posible y necesitaba redimir a su pueblo, reencontrar a las ovejas perdidas del pueblos de Israel y sellar un nuevo pacto para el perdón de los pecados que acabará con tanto sacrificio en vano. Y se sacrificó a sí mismo, a su primogénito, el cordero más puro y sin defecto alguno como dictaba la ley, para renovación del pacto con todos los que en él creyesen y anduviesen en sus ordenanzas.

¿Ahora la pregunta es son uno o son dos? Y la respuesta es: ambas dos. La biblia dice que Moshé (Moises) pidió al Eterno verlo cara a cara y el eterno le contesto que una sola persona le vería, y permanecería con vida. Pero le dijo: escondete en la brecha de la roca que te mostraré mi espalda, pero mi rostro no lo verás. Es decir sí HYHW tiene forma carnal o la puede adoptar al menos. Y al poner su espíritu en Maria, es decir en Yashúa que siempre FUE, no significa que HYWH se quedó vació él, sino que compartió con Yashúa todo su espíritu y esplendor divino. Y al existir desde el primer momento de la creación; y haya luz, y hubo luz. y vio que la luz era buena, como tal, ha sido su primogénito desde siempre. Por eso cuando Yashúa hablaba se refería a sí mismo como el hijo del hombre, haciendo referencia a su forma carnal, puesto que es parte del mismo HYWH. Y ciertamente una vez nacido, muerto y resucitado, nuestro Sr. Yashúa ahora debería tener también otro cuerpo celestial pero no está separado de HYHW sino que conforman UNO en la medida que comparten el espíritu. Es por eso que Yashúa dijo en Juan 14:6: ‘YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí. Es Decir dos cuerpos celestiales pero una unidad espiritual.

HYWH envió a Yashúa para que por medio de él, no solo obtuviésemos el perdón de los pecados. Porque no se puede estar pecando continuamente y pidiendo perdón continuamente. Debemos redimirnos. El vino a hacer cumplir la ley Mateo 5:27 dice: ‘No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. En Mateo 5:18 dice: ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh (la ley); no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

¿Y qué dice HYWH a cerca de la ley? Éxodo 13:9 dice el Todopoderoso: Además, les servirá como señal en su mano y como recordatorio a sus ojospara que la Toráh (la Ley) de YAHWEH pueda estar en sus labios; porque con mano poderosa YAHWEH los sacó de la tierra de Mitzrayim (Egipto)

En Mateo 7:18 Yashúa dice: El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. En Lucas 10 dice: «Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.

Vale aquí me detengo porque hay muchísima más alusiones al respecto, pero creo que con estas basta. Veamos, cuando HYWH nos dice que la ley será para nosotros como señal en nuestra mano, está haciendo una clara referencia a los hechos. ¿Qué obras estamos haciendo para merecer ser seguidores dignos del Mesías e hijos del Altísimo? ¿O solo miramos por nosotros y nuestra familia? Porque eso es lo contrario a lo que Yashúa enseñó. No se trata solamente de no caer en el pecado. Al SEÑOR le importan las obras, los frutos que le das. Eso es lo que significa: será para nosotros como señal en nuestra mano. Así seremos hijos de HYWH. Y cuando dice como recordatorio a sus ojos, nos está está diciendo que debemos de beber de las escrituras sagradas. Leerlas por nosotros mismos y no dejar que nadie las interprete por nosotros. El Ruash (espíritu del SEÑOR nos guía) y orando en el nombre de Yashúa la verdad nos hará libres, pues el señor le puso de intercesor y juez para purificarnos ante el Padre. 

IMG 9776a.jpg
Seamos la sal del mundo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights