Desde que la Torah fue dada por YHWH, siempre ha pedido que el Corazón sea Circuncidado pero muchos se preguntaran ¿Pero cómo lo hago? Y es aquí donde debe obrar primeramente un Corazón Dispuesto para ser Renovado y no dejando que la Dureza del Corazón nos haga Rebeldes.
Deuteronomio 10:16 dice: Por lo tanto, ¡circunciden el prepucio de su corazón; y no sean más de dura cerviz
Por lo tanto, ¡circunciden el prepucio de su corazón; y no sean más de dura cerviz!
Muchos corren hacer la Circuncisión física y no digo que no es valida, porque es un Pacto que permanece aún Hoy. Pero el Valor más grande es la del la circuncisión de Corazón, ya que cuando uno se Circuncida el Corazón está llegado al Cumplimiento a la Torah (la Ley), ya que muchos quieren Sabiduría pero eso, No Salva. Lo importante es el Entendimiento y la Obediencia, para llegar al cumplimiento verdadero a lo que la Torah que nos fue entregada como conocimiento del Pecado para ya NO volver hacer lo malo.
En Romanos 4:9-14 Todo empieza con nuestro padre Avraham y dice así:
Ahora bien, ¿es esta bendición para el circunciso solamente, o es también para el incircunciso? Pues decíamos que a Avraham le fue acreditada la confianza por justificación. ¿Pero en que estado estaba él cuando le fue acreditado: circuncisión o incircuncisión? ¡No en la circuncisión, sino en la incircuncisión! De hecho, él recibió la circuncisión como una señal, como el sello de la justificación que él tenía acreditada sobre la base de la confianza que él tuvo mientras todavía era incircunciso. Esto sucedió para que pudiera ser padre de toda persona incircuncisa que confía y de este modo tiene justificación acreditada a él, y al mismo tiempo es el padre de todas las personas circuncisas que no sólo tienen el brit- milah, sino que siguen los mismos pasos de la confianza que tenía Avraham avinu cuando todavía era incircunciso.
Porque la promesa a Avraham y a su zera (semilla), que él heredaría La Tierra, no vino por medio de Toráh, sino por medio de la justificación que produce la confianza. Pero si los herederos son asignados por medio de Toráh, entonces la confianza no tiene sentido, y la promesa inservible.
En Mateo 15:17-20dice nuestro Adon Yashúa: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina? Pero las cosas que salen de la boca provienen del corazón, y ésas contaminan al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, difamaciones. Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con manos no lavadas no contamina al hombre.
Pues el Judío genuino, no es el que simplemente es Judío externamente; la circuncisión verdadera no es sólo externa y física.
Pero, el Judío genuino es el que lo es interiormente; y la circuncisión verdadera es del corazón, en el ruaj (espíritu), no en la letra; así que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YHWH.
La Circuncisión te lleva al cumplimiento mandado por HYWH, y te aleja del pecado para así entrar a un Nuevo Pacto. Es por eso que es Importante vivir en una sujeción a HYWH y no solo en ciertas cosas sino completamente. Ya que del corazón HYWH quiere arrancar de nosotros la vieja naturaleza, el pecado, que nos lleva a muerte y a la condenación.
“Así que ahora, Yisra’el, todo lo que YAHWEH nuestro Elohim nos pide es que temamos a YAHWEH nuestro Elohim, sigamos sus caminos, que lo amemos y sirvamos a YAHWEH nuestro Elohim con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser; que le obedezcamos por nuestro propio bien, los mitzvot y regulaciones de HYWH que aquí expongo.
Nuestro Adon Yashúa nos muestra que lo más valioso es el corazón Renovado pero sin dejar de guardar la Torah (la Ley) porque hay muchos Fariseos que piensan que con vestimenta y estudio ya son Pueblo del SEÑOR, y que así no es necesario todo el Complemento para ser Pueblo. Pero, ¿Acaso Yashúa vino a dar solo sabiduría y apariencia? No. No vino a eso, vino a enseñarnos a dar cumplimiento de lo que fue mandado por HYWH. Una Circuncisión del Corazón que te lleva a un Pacto que se Marca más allá de la carne la que es una muestra en forma de amor. Mostrando que se está dispuesto a Cumplir la Torah que son los mismos mandatos que Yashúa enseñaba y predicaba. Porque si el corazón no se circuncida primero, la Torah no puede ser cumplida
“¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino;pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Toráh: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras!
¡Guías ciegos! ¡Cuelan el mosquito, mientras se tragan el camello!
“¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes limpian lo de afuera de la taza y del plato, pero por dentro están llenos de robo y sibaritismo.
Sabemos que la Casa de Yisrael e incluyo a Judá no tienen el corazón circuncidado. Es por eso, que es necesario que se erradique la Iniquidad. ¿Para qué? Para que la Casa de Yisrael se someta la Torah (la LEY) y se circuncide cada varón, Judá reconozca a Yashúa como Mesíasy nos sometamos verdaderamente alejándonos y dejando atrás mandamientos y tradiciones de hombres que HYWH NO HA MANDADO pues son pecado, y ambas casas lleguen al Pacto Renovado. Una nueva boda con HYWH.
Mitzrayim, Edom, los hijos de Amón y los hijos de Moav, y todos los que se afeitan la cara alrededor, aun aquellos que habitan en el desierto. Porque todos los Goyim son incircuncisos en la carne, toda la casa de Yisra’el son incircuncisos en el corazón.”
Así que recordemos¿Quien estará ante HYWH? aquellos que entraron a la restauración no de conocimientos, sino de Despojarse del Mundo y su Carnalidad dejando Morir la Vieja Naturaleza, y ser Renovada en la Nueva Criatura y que cada varón muestre con Amor la Circuncisión de la Carne mostrando que está dispuesto a ser Pueblo del Señor. Así que es tiempo de que se Circuncide para que sea salvo. Pues la sabiduría no salva, más la obediencia de despojarte de lo que HYWH aborrece si salva.
También nuestro Adan Yashúa hacia referencia a esto. Lo encontramos en Juan 3:3 de la siguiente manera: De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios
Haciendo una clara referencia a lo mismo. A despojarse del antiguo yo, para dejarse llevar por el espíritu del SEÑOR que es el que nos hará libres de pecado. Y ¿esto cómo se hace? Una parte la ponemos nosotros en oración y perseverancia y la otra es la obra del propio Ruaj de HYWH que nos guía y nos ayuda.
En Ezequiel 11:16-20 dice así:
Por lo tanto, así dice YHWH: ‘Verdad que Yo los removí lejos entre las naciones y los dispersé entre los países; no obstante, Yo he sido un pequeño Lugar Kadosh (Santo/Sagrado) para ellos en los países a los cuales han ido.´
Por lo tanto, así dice YHWH: ‘Yo los recogeré de entre los paganos y los juntaré de los pueblos donde han sido dispersos, y Yo les daré La Tierra de Yisra’el a ustedes.
En Jeremías 24:6-7 dice lo siguiente: Yo pondré mis ojos sobre ellos para bien, Yo los traeré de regreso a esta tierra; ° los edificaré y no los destruiré, los plantaré y no los desarraigaré. Yo les daré un corazón para conocerme, que Yo soy YAHWEH. ° Ellos serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim ° porque ellos regresarán a mí de todo corazón.’
Entonces ellos irán allí y removerán todas las abominaciones de ella y todas las iniquidades de ella, y Yo les daré unidad de corazón. Yo pondré un nuevo Ruaj (espíritu) entre ustedes. Yo removeré de sus cuerpos los corazones de piedra y les daré corazones de carne; para que caminen por mis mitzvot, obedezcan mis ordenanzas y las hagan. Entonces ellos serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim.
Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: ‘Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh – ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra’el.
LA RESTAURACION ES RENOVAR AL PUEBLO COMO UNA NUEVA CRIATURA. ESA NACION QUE HYWH PLANEÓ DESDE EL INCIO. Cada vez, somos más los verdaderos seguidores del Mesías que no seguimos religiones ni tradiciones paganas, de modo que las buenas nuevas son, que la vuelta de nuestro Adon Yashúa ya está más cerca y él será quién restaure la casa de Israel reinjertándonos en el olivo de Israel.
SHALOM UBRAJOT
Para más, aquí: https://blogagenda2030.com/yeshua-nuestra-salvacion/