https://www.blogagenda2030.com

Dos legisladores proponen una ley que prohíbe compartir el Evangelio de Yahshua en Israel – Sin embargo este miércoles el Primer Ministro Netanyahu dijo en un tweet, que su gobierno no aprobaría leyes contra los cristianos

benjamin netanyahu 2
Primer ministro Netanyahu

Dos miembros de la Knesset (el parlamento de Israel) presentaron un proyecto de ley la semana pasada que, prohíbe que fieles de la fe cristiana puedan discutir o tratar de persuadir a israelíes de otras religiones para que consideren cambiar sus creencias religiosas actuales.

El proyecto de ley propone que los infractores vayan «un año» a prisión. Si la conversación es con un menor, alguien menor de 18 años, el castigo sería «dos años de prisión» si es con un adulto. El proyecto de leyincluye en las prohibiciones, «las conversaciones digitales».

Por lo tanto, producir y publicar videos en línea explicando el Evangelio a judíos o musulmanes en Israel, y a aquellos de cualquier otra fe religiosa, se volvería ilegal. Publicar libros, otra literatura impresa, artículos en línea, podcasts u otras formas de medios que expliquen la vida o el ministerio de Jesús también se volvería ilegal.

Los autores de esta legislación, Moshe Gafni y Yaakov Asher, son miembros judíos ultraortodoxos de la Knesset. Ambos son miembros de Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), un partido político Haredi que tiene un total de 7 de los 120 escaños en la actual Knesset pero que son voces influyentes, y votos importantes, dentro de la coalición gobernante de 64 escaños liderada por Netanyahu.

Quienes conocen los pormenores de la política israelí afirman que, a pesar del peso político que pudieran tener los miembros de UTJ, afirman que tanto Netanyahuy la mayoría, si no todos, los miembros del partido Likudsiempre han demostrado que son inflexibles en preservar y proteger al estado judío como una democracia liberal, protegiendo a las minorías religiosas y étnicas bajo el imperio de la ley.

En el programa «Despierta América» ​​del canal Newmax, un periodista de Jerusalén habló sobre el proyecto de ley que prohibirá la predicación cristiana en Israel si se aprueba. Cuelgo el video abajo.

Daniel Cohen comenzó: «Dos miembros de la fe ortodoxa del primer ministro Netanyahu han introducido leyes para castigar a los creyentes por compartir el Evangelio de Yahshua en prisión». Nombró a los miembros del Knesset del Judaísmo Unido de la Torá (UTJ) Moshe Gafni y Yaakov Asher como coautores.

El reportero dijo que la ley fue diseñada para evitar que los cristianos prediquen en Israel o en otros lugares, y que estaban dispuestos a enfrentar uno o dos años de prisión si participaban con personas menores de 18 años.

La nueva ley prohibirá que cualquier religión promueva una religión que no sea el judaísmo en Israel «en las redes sociales o proporcione información en línea por escrito o por correo», dijo Cohen.

“Obviamente, los judíos no están de acuerdo con los cristianos, evangélicos u otros acerca de quién es Yahshua, ¿verdad? Todos sabemos que hay una diferencia teológica”, dijo Rosenberg durante el segmento. “Pero los cristianos evangélicos y otros cristianos han apoyado tanto a Israel y al pueblo judío, así que silenciar, amordazar y amordazar, incluso a los israelíes como yo y otros… decir que no puedes hablar con otra persona sobre tu fe y por qué crees: eso es terrible, eso no es libertad”.

Si bien Netanyahu no está de acuerdo teológicamente con los cristianos, Cohen explicó que el primer ministro siempre ha sido amigo de los evangélicos y partidario de la libertad de expresión.

«Si el nuevo proyecto de ley entra en vigor, podría crear un gran conflicto con los 60 millones de evangélicos en los Estados Unidos y los 600 millones de evangélicos en todo el mundo», dijo Cohen, dijo Rosenberg.

Aunque Gafni propuso por primera vez la idea de prohibir el evangelismo en 1999, el gobierno de Netanyahu no la aceptó. No fue aceptado dentro de unos años después de su introducción. Sin embargo, dado que el partido UTJ ahora es fuerte (dos de los autores de la ley ahora son miembros de la coalición), Netanyahu enfrentará una decisión difícil en su deseo de apaciguar a los miembros de la Knesset y fortalecerse.

Netanyahu: Mi gobierno no aprobará leyes contra los cristianos

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró este miércoles que su gobierno no publicará leyes contra los cristianos, luego de darse a conocer una controversial iniciativa de un partido aliado suyo.

“No promoveremos ninguna ley contra la comunidad cristiana”, dijo en un tuit Netanyahu.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights