El Parlamento Europeo aprueba prohibir los coches de gasolina, diesel e híbridos en 2035
Veamos; comprar un coche de combustión hoy ya cuesta ahorrar un 35% más que hace cinco años! Y el precio de los coches eléctricos tardará mínimo ocho años en equipararse al de los motores de combustión. Claro que para entonces al ritmo que vamos nadie se lo podrá permitir más que una minoría al servicio de la élite.
Esta medida supone además, la perdida de miles de puestos de trabajo (con las respectivas familias detrás) y llevará a la industria eur
Esta medida supone además, la perdida de miles de puestos de trabajo (con las respectivas familias detrás) y llevará a la industria europea al declive. Cosa que ya están haciendo con las sanciones a Rusia claro..
La excusa (el engaño, claro) es que esta legislatura es la primera del bloque ¨cambio climático” que sale adelante¨(pues veremos el resto.. Para reducir smn un 55% las emisio
La excusa (el engaño, claro) es que esta legislatura es la primera del bloque ¨cambio climático” que sale adelante¨(pues veremos el resto.. Para reducir smn un 55% las emisiones contaminantes. Esto supone para la población la obligación de comprarse coches nuevos carísimos, lo que la inmensa mayoría no se puede permitir porque ya ni los híbridos estarán permitidos.
La nueva ley de protección animal protege más a una rata que a una mujer maltratada
Según la nueva ley de ¨protección animal¨, que ya no los contempla como animales, sino como seres vertebrados sensibles. Y por ende se refiere a todo animal que tenga huesos y una esqueleto articulado o una espina dorsal para que todos lo tengamos claro. Si se te cuela en casa un ratón y le das con la escoba vas a prisión hasta 24 meses por agravante encima porque has usado un instrumento que supone un peligro para el animal en cuestión. Y hasta 36 meses si lo matas. Lo mismo con una rata, una paloma urbana, etc.
Mientras que antes de ayer murieron una mujer y su hijo a manos de su empareja que tan solo tenía una orden de alejamiento por maltrato. Y ya ni hablemos del caso del maltratador que fue y se cambió de género y pasó a convertirse en una cuestión doméstica como si se tratara de una discusión entre hermanas.
Mientras que una mujer que había denunciado por maltrato a su ex pareja varias veces tan solo consiguió una orden de alejamiento y fue asesinada ella y su hija hace apenas tres días en la calle. Hay pena de pasión de hasta 24 meses por maltratar a una rata que se te cuele en casa o incluso 36 meses si la matas!
Además, se considera un agravante usar cualquier objeto (como una escoba para asustar al ratón), así como hacerlo delante de un menor o difundirlo por redes sociales. Si tienes una pareja de perros, tienes la obligación de castrar a uno de ellos y vigilar que tu perra no se quede embarazada. No especifica la cuantía de la multa en este caso pero las multas van desde los 500€ hasta los 200.000€. Las tienda de animales ya solo podrán vender peces y pájaros. En consecuencia si ya no se pueden comprar perros ni gatos, y tienes la obligación de esterilizarlos, será el fin de su especie tarde o temprano porque no habrá reproducción! Quien quiera tener un perro antes deberá pasar por hacer un curso, que podrá ser online y será gratuito hasta donde sabemos por ahora porque no se sabe nada más a este respecto excepto que será una valoración para comprobar la sociabilidad de la mascota. Y quienes ya tienen perros, tienen dos años para hacer el curso. No sé ni como llamar a esta locura de enmiendas que están sacando adelante. Se necesita un carnet como persona apta para tener un hámster o un perro, pero no para tener un hijo. Al final otra excusa para montar otro nuevo chiringuito más pagado por nuestros bolillos. El 80% de las mascotas domésticas en nuestro país son perros y desde ahora habrá que contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio para todos (da igual si es un chihuahua). Respecto a los perros: Está prohibido dejarlos en patios y terrazas. ¡¡Imaginaos los que viven en el campo o en pueblos!! Prohibido no limpiar los excrementos y los orines cuando los hagan en las calles, fachadas y demás zonas urbanas. Y además la limpieza deberá hacerse con productos biodegradables. Prohibido dejarles atados ni deambular por espacios públicos. Cualquier perro puede estar obligado a llevar bozal sea de la raza que sea y del tamaño que sea sin no supera el test.
Infracciones leves:
- Dejar a los animales atados o permitir que deambulen por espacios públicos sin supervisión del cuidador.
- Dejarlos en el interior de un vehículo cerrado y expuestos a las condiciones meteorológicas peligrosas para su vida.
- Dejar un animal sin supervisión durante tres días seguido. Si es un perro máximo 24h. No comunicar su pérdida o robo de un animal en un plazo de 48h; pasado este plazo se considerará abandono. Los animales que tengan acceso (no controlado) a otros animales deberán estar esterilizados Infracciones graves:
infracciones graves.
- No cumplir loa obligación de identificación del animal.
- El uso no autorizado de métodos agresivos o violentos en la educación del animal.
- Practicar al animal mutilaciones o modificaciones corporales no autorizadas.
- Utilizar animales como reclamo publicitario sin autorización (no sé si el animal lo tiene que autorizar o quién). Criar animales silvestres autóctonos, asó como comerciar con ellos;
- El envío de animales excepto en los casos previstos por la ley.
- La retirada, reubicación o desplazamiento de gatos comunitarios en situaciones distintas a las permitidas en esta ley.
- El abandono de uno o más animales.
- El robo, hurto o apropiación indebida de un animal.
- El maltrato a un animal.
- Causar la muerte a un animal.
Está penado con prisión amputar a un animal vertebrado pero; ¡se puede mutilar el sexo de niños de entre 12 a 16 años de edad! Lo dice la nueva Ley Trans de Irene Montero!
De la creadora del sí es sí y de los niños tienen derechos sexuales y tienen derecho a experimentar relaciones sexuales con su cuerpo si dan su consentimiento, viene ahora con la ley que permite la mutilación genital a niños y adolescentes de entre 12 a 16 años sin la madurez suficiente y necesaria. Niños que con doce y trece años todavía están viendo y jugando a la patrulla canina, adolescentes que aún ni se conocen así mismos y se pasan el día jugando a videojuegos o en redes sociales y que aún les quedan muchos años para descubrir qué realmente quieren en su vida, pues no es que Irene Montero esto no lo sepa no, lo que pasa es que saca mucho partido de las farmacéuticas que se van a embolsar millones y millones que esta nueva ley. Ley que se pondrá en marcha en cuanto salga en el boletín oficial del estado (BOE).
En el artículo 19.2 de dicha ley se prohíben expresamente las ¨prácticas de modificaciones médicas genitales¨en menores de doce años, salvo en los casos en los que las indicaciones médicas exijan lo contrario en ¨aras de proteger la salud de la persona¨. Aquí ya está hablando de menores de 12 años que juegan con peluches todavía. Pero Sra. Montero me quiere decir por favor dónde carajo queda su dignidad como persona? Qué pretende? Si una rata le corto la cola voy 24 meses a prisión pero si un médico mutila sin autorización paterna y sin previo reconocimiento psicológico a un niño o adolescente, que además es irreversible y de por vida eso sí está bien? Están ustedes locos o que les pasa?
Continúo con la ley que dice así: pero sí se permitirán en menores de entre 12 y 16 años siempre que ¨por su edad y madurez¨ pueda consentir de manera informada a la realización de dichas operaciones (mutilaciones).
Es decir, que es la madurez del menor la que determina si se da el visto bueno o no a la operación quirújica. Pero, ¿Cómo puede un médico determinar la madurez del menor en apenas unas consultas mejor que sus padres? ¿Qué herramientas tiene para objetivar un buen juicio del menor? Y lo más importante ¿Cómo sabe el médico que el menor no se arrepentirá después de su desarrollo como persona? Porque físicamente no le permitirán desarrollarse y tendrá montones de problemas además de que tendrá que medicarse de por vida lo que a las farmacéuticas del viene fenomenal claro.
Y todo esto me lleva a pensar en la anterior ley de protección animal que redacté el otro día donde expresa claramente pena de prisión de 24 meses por maltrato o mutación a un animal vertebrado, una rata que entra en tu casa por ejemplo.
¿No es todo esto una incoherencia antinatura? ¿A dónde vamos a parar? Todo esto me lleva a pensar en los textos sagrados y es que es inevitable no pensar en orar por esta humanidad corrompida a ultranza. Los niños son lo más sagrado que tenemos y en este país y en muchos otros todos a favor de la agenda 2030 se fomenta la pederastia, el LGTBI, la ley Trans, el aborto a cualquier etapa, etc.
Se superan ya las 900 rebajas de condenas, más los pederastas puestos en libertad con la Ley del ¨Sí es Sí¨ de Irene Montero
Con la nueva ley del ¨sí es sí¨ esta gentuza de Podemos favorece a los pederastas y deja a los más pequeños absolutamente desaparcados y favorecen a los abusadores y pederastas, se superan ya hasta donde podemos saber, los 900 casos de rebase de condenas según los jueces. Y es que no tenemos datos oficiales de las sentencias revisadas a la baja por los Tribunales Superiores. Ni tampoco de las Audiencias provinciales como Barcelona, Valencia y País Vasco porque me imagino que se les caerá la cara de vergüenza, al fin y al cabo ellos no hacen la ley, solo la hacen cumplir les guste o no. Igualmente deberían dar estos datos para que la población se le eche encima a está… Adoradora del adversario! Lo siento es que no sé ni como llamarla. Me refiero a Irene Montero.
Las condenas por los delitos sexuales a menores revisadas a la baja en aplicación a la ley del ¨sí es sí¨ son más del doble de las conocidas. Y fijaos en que conocemos ¡900 casos públicos!. Y solo estoy haciendo hincapié en este artículo, a los menores porque son lo más sagrado. Yashua (Jesus) dijo: el que quiera hacerle daño a uno de estos pequeños, más le valdría colgarse una rueda de asno al cuello y lanzarse a la alta mar. Y no estoy hablando de todas las mujeres que también quedan completamente al desamparo de la justicia y protección de abusadores, violadores, maltratadores y asesinos, que también.
Los tribunales de justicia no están haciendo un recuento oficial de sus resoluciones. Total, ¿pa qué? Si esto es un país de pandereta. ¡Ya está bien eh! De modo que los datos que tenemos son los datos que obtenemos a través de los medios del comunicación desde el 2022. En aquella fecha, se dio a conocer la rebaja de una condena por la Audiencia Provincial de Madrid, a un hombre que había abusado sexualmente de su hijastra de catorce años. La Audiencia le rebajó la pena de ocho a seis años como consecuencia de la ¨Ley de garantía integral a la libertad sexual¨ que unificó dos delitos, el abuso y la agresión. Pero es que encima se atreven a ponerle el nombre con ironía. Libertad sexual para el agresor claro, no para la víctima. Es como lo de que los niños tienen derecho a experimentar relaciones sexuales siempre que lo consientan, pero alma de cántaro, cómo va a consentir una criaturita. Bueno y ya ni hablemos de la zoofilia, me quieren explicar a mi ¿cómo va a dar el consentimiento un animal por favor?. Ustedes van a favor de los derechos de los agresores, de los pederastas, de los desviados mentales de todo lo que es anti-natura pero nunca a favor de lo que es digno, humano, de los valores reales, de los derechos humanos, de la biología, de la ciencia, de la cultura, etc. Pero, Sra. Montero que hay cajeras de supermercado pero que muchísimo más cultas, dignas de llamarse mujer y preparadas que usted que no parece ni ser humana.
Bien continuo porque me hierve la sangre. Esta ley entró en vigor en octubre, produciendo rebajas de penas y excarcelamientos desde ese momento.
El tribunal Supremo emitió este miércoles su décima rebaja por la ley impulsada por Irene Montero. Redujo la condena a un pederasta, de ocho a seis años (y está científicamente demostrado que no cambian nunca aquí un poco de luz de ciencia https://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/06/18/neurociencia/1213813914.html) que contactó con un niño de doce años a través de Instagram, le citó en un parque y una vez allí le practicó una masturbación y una felación.
Y la cuestión es que estos de podemos, van en escala de aumento porque como ya he mencionado, ahora están con eso de que los niños tienen derecho a experimentar relaciones sexuales a cualquier edad siempre que den su consentimiento. SI no pertenecen a una secta satánica, a mí que me lo expliquen porque ellos también son padres. ¿Acaso abusan de sus hijos? Ya me espero cualquier cosa de unas mentes tan sumamente retorcidas. Y bueno, no es que no sepa que esto no es una cuestión meramente de España, como siempre están siguiendo la tan simpática Agenda Globalista Mundial. Que pretende reducir la población mundial y como he leído por ahí varias veces, la pedofilia es otra forma más de evitar la reproducción. De igual modo, Georgia Meloni en Italia les ha mandado al carajo en estas cuestiones al menos así como en el destrozo de la familia, la ley Trans, y algunos puntos más. Pues ¡tened narices y haced aquí lo mismo!
Así es el bono cultural joven en 2023 –Vamos a analizar esto bien-
Este año excluye de forma específica la compra de artesanía, obra plástica y gráfica; e incluye, tras una sentencia del Supremo que le obligó, las entradas a los toros.
El BOE de hoy recoge un decreto que marca las reglas para el bono cultural joven 2023, la ayuda de 400 euros para gastar en ¨cultura¨ destinada a quienes cumplan 18 este año. En cuanto se convoque esta nueva edición, todas esas personas podrán pedir su tarjeta de prepago a través de un sistema online, como en la edición del año pasado.
Las entidades -tiendas de ¨productos culturales¨, salas, museos, plataformas online de contenidos…- ya adheridas en 2022 mantendrán esa condición si no renuncian de forma explícita. Y se podrán sumar otras nuevas. El presupuesto para este año es el mismo que en 2022: un máximo de 210 millones de euros.
De hecho, el bono cultural joven de 2023 es muy similar al del año anterior, cuando se implantó por primera vez. Con algunos matices. Siguen siendo un total de 400 euros máximos a gastar en supuesta cultura divididos en tres categorías: hasta 100 euros para la compra de productos ¨culturales¨ como libros sin especificar de qué tipo, películas, discos o videojuegos (que sigue sin poder ser a domicilio, solo en tienda); otros 100 para suscripciones a plataformas de contenidos (esto puede ser Netflix, Sptify, amazon Prime video, HBO, etc, ), no dice periódicos dice, o periódicos (con un límite de 4 meses); y la categoría más cuantiosa: hasta 200 euros para espectáculos, cine, conciertos, festivales, museos y, como novedad en esta convocatoria, toros. Y es que el Tribunal Supremo anuló la exclusión de los espectáculos taurinos en la convocatoria de 2022 tras un recurso de la Fundación toro de lidia y el Gobierno los ha incluido, de forma explícita, en este decreto.
Quedan fuera, eso sí, materiales de papelería, hardware y software, material artístico, instrumentos, moda, gastronomía y entradas a eventos deportivos. La novedad es que este año se excluyen también de forma específica: la compra de artesanía, obra plástica y gráfica; y los cursos, talleres y seminarios.
Sí se admiten cambios, pero solo se permitirán devoluciones en caso de que se cancele el producto o servicio (por ejemplo, si se anula un concierto). Y nunca en dinero: la cantidad se devolverá a la tarjeta prepago.
Las condiciones para obtenerlo son las mismas: cumplir 18 años en 2023 y tener nacionalidad o residencia española. Este segundo requisito no será necesario para solicitantes de asilo y protección, como el año pasado, pero tampoco (y esto es nuevo) para jóvenes tutelados que estén en trámite de obtener el permiso de residencia.
Otra novedad con respecto al 2022 es que la administración se da a sí misma más tiempo para resolver las solicitudes. Así, si antes la respuesta a quien lo pidiera no podía tardar más de tres meses, ahora se puede alargar hasta seis. Eso sí: el plazo de un año para gastarlo cuenta desde que se concede. Así que nuestros jóvenes tienen un año para gastar cuatrocientos euros en aislarse más en su cuarto bien escuchando música del tipo que sea, bien viendo películas del tipo que sea o bien encachados a los jugando a video juegos. Por otro lado cuando les apetezca salir tienen 200 euros para gastar en festivales donde se hartan a borracheras, por donde corre la droga por todas partes para aguantar más días de fiesta y el sexo sin control abunda.
Este plazo extra para resolver contrasta con el hecho de que, en la anterior edición, poco más de la mitad de los posibles beneficiarios pidieron la ayuda. Y eso que, en los últimos días de la convocatoria, el proceso se simplificó de urgencia. Y permitieron tramitarlo de forma presencial en las oficinas de Correos.
De hecho, el bono cultural joven de 2023 es muy similar al del año anterior, cuando se implantó por primera vez. Con algunos matices. Siguen siendo un total de 400 euros máximos a gastar en ¿¨cultura¨? ¡según ellos! Divididos en tres categorías: hasta 100 euros para la compra de productos culturales como libros, películas, discos o videojuegos (que sigue sin poder ser a domicilio, solo en tienda) ¿desde cuando las películas (no documentales, películas sin control), los cd también sin clasificar puede ser regetón o heavy o XXX y los videojuegos explícitamente violentos o sexualizados en su mayoría son cultura?; otros 100 para suscripciones a plataformas de contenidos, ¿desde cuando Netflix. HBO, Amazon Prime Video, Spotify, etc, son cultura? ¿Acaso están escuchando la sexta sinfonía de Beethoven? o periódicos (con un límite de 4 meses); y la categoría más cuantiosa: hasta 200 euros para espectáculos, cine, conciertos, festivales, museos y, como novedad en esta convocatoria, toros. Y ¿desde cuando ir a festivales de música por donde corre y abundan el alcohol, el sexo y las drogas es cultura? ¿O los toros van a aprender quién fue Carlos III o donde está ubicado Chile? ¿Eso les va a incentivar a leer más acaso? Y lo de las bibliotecas es para rellenar ya que ¡todas las bibliotecas son gratuitas! Y es que el Tribunal Supremo anuló la exclusión de los espectáculos taurinos en la convocatoria de 2022 tras un recurso de la Fundación toro de lidia y el Gobierno los ha incluido, de forma explícita, en este decreto.
Y sin embargo queda fuera lo que sí les conviene porque en el BOE dice lo siguente: siguen quedando fuera, eso sí, materiales de papelería, hardware y software, material artístico, instrumentos, moda, gastronomía y entradas a eventos deportivos. La novedad es que este año se excluyen también de forma específica: la compra de artesanía, obra plástica y gráfica; y los cursos, talleres y seminarios.
Sí se admiten cambios, pero solo se permitirán devoluciones en caso de que se cancele el producto o servicio (por ejemplo, si se anula un concierto). Y nunca en dinero: la cantidad se devolverá a la tarjeta prepago.
Las condiciones para obtenerlo son las mismas: cumplir 18 años en 2023 y tener nacionalidad o residencia española. Este segundo requisito no será necesario para solicitantes de asilo y protección, como el año pasado, pero tampoco (y esto es nuevo) para jóvenes tutelados que estén en trámite de obtener el permiso de residencia.
Otra novedad con respecto al 2022 es que la administración se da a sí misma más tiempo para resolver las solicitudes. Así, si antes la respuesta a quien lo pidiera no podía tardar más de tres meses, ahora se puede alargar hasta seis. Eso sí: el plazo de un año para gastarlo cuenta desde que se concede.
Este plazo extra para resolver contrasta con el hecho de que, en la anterior edición, poco más de la mitad de los posibles beneficiarios pidieron la ayuda. Y eso que, en los últimos días de la convocatoria, el proceso se simplificó de urgencia. Y permitieron tramitarlo de forma presencial en las oficinas de Correos.
Todo el proceso online porque es para ‘nativos digitales’
Pese a esos problemas, el decreto publicado hoy insiste: la tramitación es electrónica de forma obligatoria, para todos, en todas las fases del proceso(con la excepción de que, si no cuentan con móviles preparados para tarjetas virtuales, pueden solicitar una física). Y lo justifica así en el texto: “De las consultas realizadas con organismos competentes en materia de juventud sobre las características del colectivo al que van dirigidas estas ayudas, se concluye que se trata de personas jóvenes que realizan un uso intensivo de las tecnologías y de actividades en línea (nativos digitales)”.
Es el mismo argumento que usó el Ministerio de Cultura ante una solicitud de información de Civio que le reclamaba los argumentos utilizados para concluir que todas las personas que cumplían 18 años tenían acceso a la tecnología y los conocimientos para la tramitación online. Aun así, tuvo que permitir la posibilidad de pedirlo de forma presencial en Correos para permitir que más personas pudieran solicitarlo. ¡NO todo el proceso será digital porque con ellos lo tienen más fácil pero es el inicio de digitalización de TODO!
Como en 2022, el cobro de estos 400 euros no computa como ingresos a la hora de calcular becas y otras ayudas públicas. Eso sí, el decreto de este año incluye por primera vez de forma específica que sí tributa para la declaración de la renta.
¿A alguien le parece normal que se les de a los jóvenes de 18 años estos 400 euros para destinarlos a buscarse la ruina personal, cuando además es la cuantía que percibe una persona de subsidio por desempleo mayor de cincuenta y dos años en todo el mes para vivir? Esto es parte de la Agenda 2030, convertir a nuestros jovenes en unos adictos enganchados a videojuegos violentos, al sistema de consumo de pago alquilando, no tendrás nada y serás feliz, al sexo, a las drogas, al aislamiento familiar y social. ¿Nadie lo ve? Esto no es una ayuda, es un ataque a los valores fundamentales de la familia y de los valores fundamentales del individuo.
Ved sino como descartan los materiales que sí son de gran utilidad para la cultura.
Os recomiendo que leáis también este artículo donde Sanidad alienta a los jovenes a que prueben las drogas para poder disfrutar de más horas de sexo inclusive días. Y esto no es ninguna broma. Aquí la noticia: https://blogagenda2030.com/politica/#Alerta_Sanidad_financia_unas_guias_para_¡Ensenar_a_consumir_droga«Empieza_por_una_dosis_de_prueba»_¡Dice_Sanidad
Debemos volvernos a la verdad y la verdad es Yahshua Ha Meshiaj, los creyentes podéis entrar aquí: https://blogagenda2030.com/yeshua-nuestra-salvacion/
Y aquí encontraréis todo el material donde encontrar refugio: https://blogagenda2030.com/descargas/
España tendrá un “registro de streamers”, y se les exigirá lo mismo que a las plataformas audiovisuales
El Rubius, Ibai o TheGrefg tienen una audiencia que rivaliza e incluso supera la de muchos canales de televisión. Pero hasta ahora, las exigencias hacia estos grandes streamers eran considerablemente inferiores de las que tienen la mayoría de plataformas audiovisuales. Esto está a punto de cambiar, pues a raíz de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual llegan importantes cambios.
Los grandes streamers, al mismo nivel que las plataformas. Así lo ha decidido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que hoy ha publicado su informe sobre el Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual y lo hace con una conclusión bastante clara: los usuarios de especial relevancia (o vloggers) están incluidos junto al resto.
La ley define prestador de servicios audiovisuales a aquella “persona que tiene el control efectivo sobre la selección de los contenidos”. Dentro de la clasificación se diferencia por la tecnología donde emiten, sea radio, satélite o IPTV; si es contenido abierto o de pago y el ámbito nacional o local.
En un mismo registro, junto a Netflix o Movistar. Una de las dudas era quiénes debían estar incluidos en el registro audiovisual. Como novedad, la CNMC ha creado una nueva categoría, que incluye a los principales streamers. Esto es, los youtubers e influencers que retransmitan contenido deberán registrarse como prestadores de servicios, para que las autoridades tengan constancia de su actividad.
Hay streamers que solo son conocidos en el ámbito autonómico. Una de las dudas que plantea incorporar a los grandes streamers es que su “especial relevancia” depende de muchos factores. Uno de ellos es que su alcance puede estar definido en una comunidad autónoma concreta o en una ciudad determinada.
Por ello, la CNMC solicita que la normativa aclare si se pretende diferenciar por regiones.
Los grandes streamers, al mismo nivel que las plataformas. Así lo ha decidido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que hoy ha publicado su informe sobre el Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual y lo hace con una conclusión bastante clara: los usuarios de especial relevancia (o vloggers) están incluidos junto al resto.
La ley define prestador de servicios audiovisuales a aquella “persona que tiene el control efectivo sobre la selección de los contenidos”. Dentro de la clasificación se diferencia por la tecnología donde emiten, sea radio, satélite o IPTV; si es contenido abierto o de pago y el ámbito nacional o local.
En un mismo registro, junto a Netflix o Movistar. Una de las dudas era quiénes debían estar incluidos en el registro audiovisual. Como novedad, la CNMC ha creado una nueva categoría, que incluye a los principales streamers. Esto es, los youtubers e influencers que retransmitan contenido deberán registrarse como prestadores de servicios, para que las autoridades tengan constancia de su actividad.
España tiene uno de los Mercedes más raros y exclusivos del mundo: un 6×6 que Hitler regaló a Franco
Hay streamers que solo son conocidos en el ámbito autonómico. Una de las dudas que plantea incorporar a los grandes streamers es que su “especial relevancia” depende de muchos factores. Uno de ellos es que su alcance puede estar definido en una comunidad autónoma concreta o en una ciudad determinada.
Por ello, la CNMC solicita que la normativa aclare si se pretende diferenciar por regiones.
Los ‘podcasters’ también en el punto de mira, pero no se han aclarado todavía. Otro tipo de usuario del que se ha tratado son los responsables de podcasts. La anterior Ley Audiovisual de 2010 ya los contemplaba, pero la relevancia reciente hace aconsejable que se desarrolle mejor su papel. Una petición de la CNMC con la que todavía no está claro qué se pretende hacer.
Contra la publicidad encubierta y a favor de la profesionalización del sector. El objetivo es que estos grandes streamers estén mejor definidos. Incluirlos en el registro debería ayudar a tener un mejor control por ejemplo sobre sus actividades comerciales, incluidas las distintas campañas publicitarias, que deberán ser informadas correctamente.
La equiparación con el resto de plataformas audiovisuales les exigirá también asegurarse que ciertos contenidos como los juegos de azar son para mayores de 18 años, que su contenido no incita al odio o que se ayuda a reducir el consumo de alimentos y bebidas grasas a menores. Es decir, las distintas posiciones de sensibilización que los canales de televisión tienen responsabilidad de mantener, también aplicará a los grandes streamers.
Este artículo es de www.xataca.com. La conclusión a la que yo llego de todo esto es: adiós a la libertad de expresión y bienvenidos a la censura política. Porque sí estoy de acuerdo en ciertos puntos pero estoy convencida de que lo que quieren es el control absoluto de toda la información y a eso se le llama censura y si no, al tiempo.